¡Estad Quietos!

Estad quietos. 

Por el hno Fernando Pitra 


Estad quietos, y conoced que yo soy Dios;
Seré exaltado entre las naciones; enaltecido seré en la tierra. Salmos 46:10-11

Que privilegio que tenemos como pueblo de Dios, de tener al Dios omnipotente por nosotros, esta porción muestra como en el final de los 7 años de tribulación y gran tribulación, Dios mismo luchara por su pueblo Israel, su pueblo que será despertado por los ruegos y oración de un remanente fiel, que será salvado de la ira de la Bestia, Israel será invitado a "Estad quietos..." estar libres de preocupación, en reposo, esto en medio de una gran tormenta mundial que fuertemente caerá sobre ellos, las naciones se propondrán quitar de la faz de la tierra esta pequeña y peculiar nación, aparentemente indefensa ante tal poderío mundial que ejercerá el anticristo para destruirles, 1 Samuel 23:14 David se quedó en el desierto en los refugios, y permaneció en la región montañosa en el desierto de Zif. Saúl lo buscaba todos los días, pero Dios no lo entregó en su mano, que hermosa declaración, Saul todos los días buscaba y perseguía a David, así es en la vida del creyente el enemigo se levanta día tras día, vez tras vez, cuantas veces diríamos Salmos 56:6-8 dije: !!Quién me diese alas como de paloma!
Volaría yo, y descansaría.
Ciertamente huiría lejos;
Moraría en el desierto. Selah
Me apresuraría a escapar
Del viento borrascoso, de la tempestad.
pero en este caso vemos que David queda quieto en el desierto, dice "permaneció" quedo establecido allí, muy significativo El desierto de" Zif" que significa: refinar, Zif era conocido por su buen oro, el oro refinado es mejor, cuantas veces sucumbimos en las luchas y pruebas, buscamos salidas humanas, queremos huir a lugares más tranquilos para nuestra humanidad, la vieja creación siente la incomodidad, la humillación, sin embargo En el día del bien goza del bien; y en el día del mal considera. Dios también hizo esto delante de lo otro, porque el hombre no halle nada tras de él. Eclesiastés 7:14 Dice el predicador , "Considera" piensa, medita, en quietud nuevamente antes de actuar o de buscar una salida, el Espíritu Santo es fiel en mostrarnos que "Dios también hizo esto.." entonces con fortaleza podemos quedarnos quietos, Dios está obrando en nosotros, está formando con sus manos nuestra vida, la vida de Cristo, en el día de la adversidad podemos confiar que Dios no nos entregara en manos del enemigo, puede permitir tocarnos un poco, pero dejemos que Dios utilice a satanás mismo para su gloria, nos ayudara a bien si permanecemos quietos, nada podrá separarnos jamás del amor de Cristo, 1 Corintios 10:13 No os ha tomado tentación, sino humana: más fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis llevar; antes dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis aguantar. ¿Cuánto conocemos o hemos escuchado este verso? pero ¿Cuantos realmente han experimentado su valor? el estar quieto cuando todo va mal, cuando ya no hay esperanza, cuando la ciencia dice hasta aquí, cuando estamos rodeados de oposición espiritual, la palabra dice ESTAD QUIETOS Y VED, SERÉ EXALTADO… Dios provoca la tempestad en nuestra vida, siempre para ser exaltado, para poner nuestra mirada en El, Israel hace 2000 años a crucificado a su Mesías y Rey, su rechazo fue hasta llevarle a la muerte, esto está sobre ellos, la sangre esta sobre sus cabezas como ellos mismos exclamaron en Mateo 27: 25; Joel 3:21 Y limpiaré la sangre de los que no había limpiado; y Jehová morará en Sion. El Señor mismo quitara, en la angustia de Jacob, la sangre, la culpa, la señal de su desvío, El morará con ellos, Aleluya!
Estad quietos es una forma de proclamar nuestra confianza en aquel que es fiel y poderoso para comenzar la obra, y para terminarla en nuestras vidas, él está con nosotros durante el proceso, está decidido a ser exaltado entre las naciones, su Gracia debe recibir la gloria debida en los siglos venideros, hermano Dios es por nosotros, sigamos confiando, Porque la palabra del SEÑOR es recta, Y toda su obra es hecha con fidelidad. Salmo 33:4
Amen.

Entradas más populares de este blog

En esto Creemos

BALAAM