-2da EPISTOLA DE JUAN


2da EPISTOLA 
DE JUAN 

“UNA SEÑORA 
ELEGIDA” 
                                                          
 Por el hno Albert S Copley
El anciano a la señora elegida y a sus hijos, a quienes yo amo en la verdad; y no sólo yo, sino también todos los que han conocido la verdad, 2 Juan 1
Me siento movido por el Espíritu a escribir acerca de una cierta mujer. El apóstol Juan es "el anciano" que escribió esta epístola. Es bastante probable que una cierta hermana digna de alabanza, abrió su casa para que los santos se reunieran allí. Ella y los reunidos allí son los que constituían "la dama elegida y sus hijos". La iglesia también se reunió en la casa de juan Marcos - Hechos 12: 5-12. Pablo escribió de "Priscila y Aquila...y a la iglesia que está en su casa "- Romanos 16: 3- 5. Ver también en Filemón 2 como el hermano prestaba un servicio, el cual era prestar su casa para que los colosenses se reúnan. Si Juan hubiera escrito a una mujer individual y a sus hijos en lo natural, él no se habría llamado a sí mismo "el mayor". El saludo del versículo tres le da a la carta un carácter oficial, y trata a la dama a quien se le dice que tiene un lugar oficial entre los niños que se reunieron en su casa. Estudie las declaraciones del verso seis, y las exhortaciones de los versos ocho y diez. La dignidad doctrinal de la carta es demasiado elevada. Para una palabra personal a un simple amigo.

EL LUGAR TÍPICO DE LA SEÑORA
Dos señoras son citadas en esta epístola. Contraste el último verso con el primero. Evidentemente y claramente la mujer mencionada en el verso trece es mayor, en cuanto a su lugar oficial. En el verso uno, el artículo definido "LA" no aparece en el griego. No es así lea, "La dama elegida", si no que se debería leer "una dama elegida". Sin embargo, en el verso trece, el artículo "La" si se produce. La dama a la que se hace referencia se denomina "La elegida", ya que el original dice así:
"Los hijos de tu hermana, La elegida, te saludan". Vemos que Juan escribió esta epístola a "una elegida”. "Se dirigió a los hijos menores, y mencionó a su hermana como la mayor.
Ahora estas dos damas representan los dos grandes cuerpos de creyentes en el programa Divino.
La primera, la dama aquí mencionada, representa a la Esposa de Jehová. En cambio la señalada en el verso 13, "LA ELEGIDA, "representa" a la Esposa del Cordero". La dama a quien se dirige corresponde con la segunda MUJER nombrada en la historia de amor de la canción de Salomón en el capítulo ocho. Leemos de ella también en Isaías 54: 5 – Porque tu marido es tu Hacedor; Jehová de los ejércitos es su nombre; y tu Redentor, el Santo de Israel; Dios de toda la tierra será llamada
"Bueno", puede preguntar, "¿por qué nos ocupamos de esta carta si no está dirigida a nosotros?" Por dos razones:
Primero porque: "Toda la Escritura es inspirada por Dios (o es respiración de Dios), y es provechosa para la doctrina, para la reprensión, para la corrección, para la instrucción en Justicia: para que el hombre de Dios sea perfecto, completamente provisto para toda buenas Obras”. 2Tim. 3:16-17.
Segundo: Los mismos principios fundamentales, que se adquieren en los escritos de Pablo para prepararnos para ser la Esposa De Cristo, se encuentran en esta carta. Hay muchas instrucciones preciosas aquí para nosotros. Un estudio de esta epístola despertara en nosotros una apreciación más profunda de nuestra unión con Cristo.
"Una dama elegida". La palabra griega para "dama" es "kuria". Es el femenino de, y corresponde con la palabra griega "kurios" que significa "Señor", "maestro", "soberano”. Esto último ocurre muchas veces en el Nuevo Testamento con referencia a Jesucristo como nuestro Señor o Soberano. Nuestra palabra inglesa "dama" originalmente significaba "una doncella".
No esperamos que esta palabra (doncella) tenga el significado elevado que tiene ahora.
Más que el nombre de Una joven lechera. La joven que se convirtió en la madre del hogar por proporcionar la leche para los más pequeños. Así se convirtió en la dueña de la casa, la mujer del jefe de la casa, y finalmente en una mujer de honor. Ese es el significado del inglés para la palabra "dama" ahora. Significa una mujer de alto honor, una que ocupa un título y lugar honra. Ella es la esposa de un duque, o marqués, o un soberano. Ciertamente, los traductores podrían no haber encontrado una palabra más apropiada en inglés, para expresar su profunda espiritualidad y esmero. Muestra que la mujer, a quien el apóstol escribió, figura una reconocida y de Alto honor en el Reino de Dios. Evidentemente, ella representa a la Esposa de Jehová.
"A quien amó en verdad" -2 Juan 1
El apóstol amó al pueblo de Dios, no con un fingido afecto sino en verdad. Por lo tanto, buscó su mayor bien, como lo hace todo verdadero ministro desinteresado de Cristo "También todos los que conocen la Verdad" (RV) aman de todo corazón a esta compañía de creyentes que formarán la Esposa de Jehová.
Conocer la verdad con el corazón es amar a todos los que viven por y en la Verdad.
En su gran respeto por la dama de honor, Juan puede vislumbrar que Jehová amó a su pueblo con un amor eterno.
"Por la verdad de Dios, que mora en nosotros, y estará con nosotros para siempre" - II Juan 2.
Los que conocen la Verdad aman al pueblo de Dios por amor a Dios, y no por ningún propósito egoísta o ganancia personal. Si la Verdad mora en nosotros, purificará nuestro caminar y hablar formándonos semejantes al Autor de la Verdad. "Esta es la Verdad, la Palabra de Dios, que efectivamente trabaja también en ustedes que creen ", dijo el apóstol Pablo - 1 Tesalonicenses 2:13. No primordialmente por los santos, pero por el poder de las Escrituras que los hacen Santos, los amamos y derramamos bendiciones sobre ellos.
Sea con vosotros gracia, misericordia y paz, de Dios Padre y del Señor Jesucristo, Hijo del Padre, en verdad y en amor.2 Juan 3
Qué hermoso saludo es este. Nos recuerda las introducciones habituales que adornan la puerta de las invaluables epístolas de Pablo.
La gracia aparece primero. Sí, Juan también fue un profesor de gracia. Cada ministro de las escrituras proclama “La Palabra de su gracia". No es maravilla porque la gracia se alza en los portales del primer anuncio de una nueva creación a través del esquema de redención soberano de Dios cuando El dijo a Satanás: "Pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; esta te herirá la cabeza, y tú le herirás en el calcañar. "La redención fue anunciada por Dios también en su próximo acto. "y Jehová Dios hizo al hombre y su mujer túnicas de pieles, y los vistió "- Génesis 3:15, 21. Así, Jehová expresó por primera vez su misericordia incomparable y gracia maravillosa, prefigurando la redención y la justicia para criaturas que no lo merecían. Pero observa que no le mostró gracia al diablo. No hizo abrigo para él. Su desnudez perversa nunca fue cubierta del ojo de la santidad divina por lo tanto, aterrizará en el fin en el lago de fuego.
La paz es la primera experiencia de un pecador que cree en Jesús. Él disfruta la paz con Dios, que es una evidencia de los pecados perdonados. Más tarde, se llena de la paz de Dios la cual fluye en su corazón como un río.
El triple saludo es de Dios el Padre, que se llama "el Dios de toda gracia".
"el Padre de las misericordias" y "el Dios de paz" - I Pedro 5:10; 2 Co. 1: 3; Hebreos 13:20


Los que creen el Evangelio se convierten en hijos del Dios vivo la paternidad de Dios no era conocida por los santos bajo el Antiguo Pacto de la ley. Fue, por tanto, una preciosa revelación que Juan enfatizó aquí. Jesús introdujo esta relación cercana enseñando a sus discípulos la oración familiar que comienza con, "Padre nuestro que estás en el cielo".
El saludo fue también del Señor Jesucristo, porque Él es el canal necesario a través del cual todas las bendiciones fluyen de Dios. El Señor le dijo a Abraham: "En tu simiente (a saber, Cristo) serán bendecidas todas las naciones de la tierra "- Génesis 22:18; Hechos 3:25; Gal. 3: 8, 16.
"El Hijo del Padre". Nadie puede equivocarse sobre quién es el Señor Jesucristo. Él no es El Padre, pero Él es EL HIJO del Padre. Esto destruye de un golpe la teoría llamada "Nuevo problema" o "Solo Jesús" o "¡Un solo Dios!" Esa teoría es una de las herejías expuesta en este pequeño paquete de la Verdad Divina. Dos personas de la divinidad son claramente nombradas en este verso. Considera también el versículo nueve: "El que permanece en la doctrina de Cristo, tiene tanto a el Padre como el Hijo. "El adjetivo" ambos "implica dos.
No puede ser usado excepto que haya dos objetos distintos. Aunque sean iguales, deben ser distintos. El padre y el Hijo no son los mismos objetos o Personas idénticas. Ellos son distintos; y las Escrituras hacen una distinción clara y pronunciada entre ellas una y otra vez, una y otra vez y otra vez. No hay el menor fundamento para decir que el Padre es el Hijo, o que el Hijo
es el padre el título "Cristo" - literalmente "el Ungido" - implica el Espíritu Santo, "Dios ungió a Jesús de Nazaret con el Espíritu Santo y con poder "- Hechos 10:38. Jesús fue el objeto de esa unción, y el Espíritu Santo era el elemento de esa unción. Tenga en cuenta que el Padre nunca fue ungido. Él era el Ungidor.
Aquí hay tres definidas y distintas Personas: el Ungidor, el Ungido y la Unción. La característica esencial de " La doctrina de Cristo "es su eterna filiación con el Padre. Que Él fue el Hijo de Dios es una Bases muy necesaria de la redención. Entonces vemos a ese Santo Hijo que se humilló a sí mismo y fue vestido con humanidad. Entonces en esa forma humana fue ungido con el Espíritu Santo y poder.
Cuan simple, y sin embargo cuán profunda, es la Verdad de Dios.
El saludo de Juan era "en verdad y amor". La gracia fue pronunciada en la verdad y en el amor. Esta no fue una gracia de fantasía; por lo tanto, no se administró con un trineo. Por supuesto que no era frío y severo sino cariñoso.
Para algunos obreros cristianos, la gracia es poco más que una teoría. Siempre están armados con una espada, para decapitar a aquellos que no aceptan de inmediato su frio mensaje; o llevan un martillo, y se esfuerzan por llevar la gracia a sus oyentes.
Pero la gracia de la Biblia es real. Es viva, cálida y amable. "Hablando la verdad (incluso sobre la gracia) en amor ", dijo Pablo - Efesios 4:15.
Qué cambio radical había sucedido en Juan, antes de escribir esta epístola. Juan y Santiago fueron llamados, "los truenos", antes de que conocieran la gracia de Dios - Marcos 3:17. Cuando un pueblo maltrató a Jesús, estos dos discípulos preguntaron si debían pedir fuego del cielo sobre sus enemigos. Pero ahora, habiendo tenido una revelación de la gracia divina y habiendo sido ungido con el Espíritu Santo y habiendo caminado, andado en ese Espíritu, incluso "el Espíritu de gracia", durante algunos años, Juan pudo prometer gracia, misericordia y paz "en la verdad y en el amor".
Mucho me regocijé porque he hallado a algunos de tus hijos andando en la verdad, conforme al mandamiento que recibimos del Padre. 2 Juan 4
Esta es la quinta vez que la "verdad" se menciona en esta pequeña y única epístola. La importancia de la verdad no puede ser sobrestimada por lo tanto, alegró en gran medida al apóstol saber que algunos caminaban así. Si los santos caminan en la verdad, ellos la aman. Si es posible; la gente vive y se mueve en la atmósfera de su agrado. Eligen el reino que les agrada. Caminar en la verdad aporta felicidad, victoria y utilidad. También se alegra el corazón del Padre y del Hijo, así como el aquellos santos que son espirituales.
Desafortunadamente, sólo "algunos" fueron así en su andar. Qué pena! Pero así es hasta hoy.
Qué triste, que la mayoría de los hermanos no caminen en toda la luz que él les da, ellos prefieren andar tras la carne por lo tanto, "mueren", a la comunión con Dios. Ellos buscan lo suyo, y no la gloria del Señor. Ellos traen descredito a la causa de Cristo y desprestigio a la verdad. Tales santos no adornan el evangelio por el cual fueron salvados. Por supuesto, estos "algunos" que se rinden continuamente al Espíritu Santo y la Palabra de gracia se distinguen por sus resultados fuera del real y por su devoción, aunque también son objeto de críticas por parte de creyentes poco entusiastas. Reciben consuelo del Señor y sostienen la brillante esperanza de escucharlo decir por último, Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu Señor Mateo 25:21.
Amor mutuo disfrutado
"Y ahora te ruego, señora, no como si te hubiera escrito un nuevo mandamiento, sino lo que teníamos desde el principio, que nos amemos unos a otros "- 2 Juan 5. Juan no lo hizo , ni añade a lo que Jesús había hablado, como a los judíos que agregaron muchos mandamientos a la Ley, ellos transmitieron las tradiciones de los ancianos, y multiplicaron los mandamientos, el catolicismo tiene dieciséis mandamientos, aunque ellos no son capaz de cumplir Diez que Dios dio a Israel. Se agregarán plagas a los que agreguen a la palabra de Dios Ap. 22:18. Tengamos cuidado.
Juan se refiere a las palabras de Jesús en su registro del Evangelio: Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros Juan 13:34. Ese verso es la esencia explicativa de ese capítulo sobre los pies lavados, en la que la mayoría de la gente se desconcierta.
Juan no escribió un mandamiento nuevo, pero Jesús pronunció uno que Juan escuchó y escribió tres veces en diferentes lugares. Véase también 1 Juan 3:23 - Y este es su mandamiento: Que creamos en el nombre de su Hijo Jesucristo, y nos amemos unos a otros como nos lo ha mandado. El amor mutuo entre hermanos es extremadamente importante. Es un tema que Pablo también enfatizó grandemente y repetidamente. Dio a la Iglesia un capítulo entero sobre el tema. Véase1Co 13. Los dones espirituales son necesarios para constituir una verdadera asamblea bíblica. Pero "el camino más excelente" se implanta como en el en medio de una rueda bien balanceada, como el gobernador, como un motor.
Después de nombrar siete vitales prendas espirituales, Pablo agregó: "Y sobre todas estas cosas vestíos de caridad (amor), que es el vínculo de perfección "- Colosenses 3: 12-14.
Y este es el amor, que andemos según sus mandamientos. Este es el mandamiento: que andéis en amor, como vosotros habéis oído desde el principio 2 Juan 6. El dicho de Cristo es un buen comentario sobre este verso: "Si me amáis, guardaréis mis mandamientos "- Juan 14:15 dijo en relación con la promesa del Espíritu Santo. Estudie de cerca Juan 14:21, 23, 24 y 15:10, teniendo en cuenta que el Señor hablaba con referencia al Don del Espíritu que debían recibir.
Por lo tanto, Lucas 24:49 fue la primera y principal promesa y mandamiento: "Y he aquí, yo enviare la promesa de mi Padre sobre vosotros, pero esperad en la ciudad de Jerusalén, hasta que seáis investidos con el poder de lo alto”.
Esperar al Consolador fue para los primeros discípulos.
La expresión más alta de amor a Cristo. Ningún otro acto de amor, ni siquiera lavarse los pies, podría tomar su lugar. Ningún servicio, ningún sacrificio, puede satisfacer su corazón. "He aquí, obedecer es Mejor que el sacrificio "- Samuel 15:22 "escuchar " debe venir primero. Nadie puede guardar los otros mandamientos de Jesús, ni prestar atención las admoniciones de las epístolas a las iglesias, sin la unción con el Espíritu.
La gente Imagina que pueden obedecer el capítulo de amor (I Corintios 13) sin el Espíritu Santo. Oh, ¡no! No podemos entender ese capítulo hasta que estemos llenos del Espíritu, porque permanece entre los dos capítulos que tratan de los dones o manifestaciones del Espíritu y la regulación de sus operaciones. ¿Cómo podemos decir que amamos a Cristo y guardamos sus dichos, si ¿Descartamos cuatro de los dones espirituales nombrados en I Corintios doce? "El que tiene mis mandamientos, y los guarda, él es el que me ama ", dijo Jesús - Juan 14:21. Si El Espíritu Santo no se recibe como la plenitud pentecostal, ¿cómo pueden operar los primeros tres dones? -a saber, "la palabra de sabiduría", "la palabra de conocimiento" y "fe". ¿Qué oportunidad tiene el "amor" de ser real y practico? ¿Qué puede gobernar en la iglesia si los regalos (dones) son rechazados?
Lo último, ¿Quién puede amar al prójimo sin estar lleno del Espíritu de amor? Dios nos dio el Espíritu "de poder, y de amor, y de una mente sana "- 2 Timoteo 1: 7. Pero muchas personas no lo recibirán. Ellos no piensan en sustituir la cordura intelectual fría por la cordura del Espíritu, porque el trabajo del Espíritu parece extraño al hombre natural para quien las cosas espirituales son necedad.
Ellos Siguen, por lo tanto, sin la posibilidad de "caminar detrás de (Cristo) sus mandamientos "debemos prestar atención a su primer mandamiento y ser ungidos con el Espíritu como fueron los primeros discípulos.

ENGAÑADORES DENUNCIADOS
Porque muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Quien esto hace es el engañador y el anticristo. 2 JUAN 7 porque muestra que este versículo se refiere directamente al segundo advenimiento de Cristo I Juan 4: 1-3 se refiere especialmente a su primer advenimiento. Los judíos se negaron admitir que Cristo alguna vez vino; es decir, negaron que Jesús era el Mesías prometido o Ungido. Ese era el espíritu del anti-Cristo, porque estaban en contra del Dios y ungidos Hijo. Ahora, al final de esta era de misterios divinos, Satanás hará que los hombres crean que Jesús no viene otra vez. Los hombres están enseñando que la única venida de Cristo es cuando Él Entra en los corazones por la obra del Espíritu Santo. Tales maestros se pronuncian aquí "falsos profetas "y" engañadores ", porque sus doctrinas están en contra de Cristo. Una de las doctrinas más esenciales, y la coronación de "la doctrina de Cristo", es su segundo advenimiento.
Esa es la única esperanza de los judíos. Es la "bendita esperanza" de la Iglesia - Tito 2:13. La consumación y culminación de todos los propósitos de Dios para todo el mundo.
Judíos, gentiles y la Iglesia están encerrados juntos a esperar la venida de Jesucristo. Es por eso que satanás empujará a su falso maestro sobre la humanidad ya que al mismo tiempo, él estará preparando a un mundo de rechazadores para recibir a un superhombre a quien él dotará con sabiduría y poder diabólicos; y quién usurpará el trono de Jesucristo en la tierra - "Quien se opone y se exalta a sí mismo sobre todo lo que se llama dios, o que se adora; para que él como Dios se siente en el templo de Dios, mostrándose que él es Dios "- 2 Tesalonicenses 2: 4.
El verso siete parece extraño. Comienza con "muchos engañadores", y termina con un engañador y un anticristo. Esta es una prueba positiva de que esta epístola fue escrita especialmente para los últimos días. Se necesita más, en este tiempo presente. Ahora Satanás sale con una acumulación de sutilezas para impedir que los santos se preparen para encontrarse con Jesús en el aire. Un compañero enseña que Jesús no puede venir por cien años. Uno dice que no puede venir por veinte años. Otro provoca temor al decir que no debemos fijar fechas. Por supuesto lo hacemos no establecemos fechas, pero las Escrituras lo hacen.
Sin embargo otro afirma que no hay nada seguro acerca de Su adviento. Finalmente, la declaración más satánica es: "Él no viene en absoluto" por lo tanto, el apóstol dijo "Mírense, para no perder las cosas que hemos forjado, sino que reciban una recompensa completa "- 2 Juan 8 RV Juan y sus colaboradores enseñaron toda la Verdad, que obro la salvación en todos los que creyeron y a su vez una brillante esperanza del regreso del Señor para recompensar a los fieles.
Si los santos fuesen influenciados por falsos maestros perdiendo la visión de la venida de Jesús, serían robados de la recompensa que la fe seguramente traerá. En otro lugar, Juan escribió las palabras de Jesús diciendo: "He aquí, vengo pronto; retén lo que tienes, para que nadie tome tu corona "- Apocalipsis 3:11.
El mismo pensamiento está implícito aquí, según la Versión Autorizada, la recompensa de Juan se vería afectada, si los que están bajo su cuidado no caminasen fielmente con Jesús ni buscasen con firmeza la venida de Cristo. Y eso es correcto. Los maestros y obreros no son remunerados solo por dar la Verdad, sino también por los efectos de la verdad sobre los oyentes. Pablo pregunta: Porque ¿cuál es nuestra esperanza, o gozo, o corona de que me gloríe? ¿No lo sois vosotros, delante de nuestro Señor Jesucristo, en su venida? Vosotros sois nuestra gloria y gozo. 1 Tes. 2:19-20. Sí, cuanto más efectivamente funciona la Palabra en los creyentes, mayor es y será la recompensa de los ministros de esa Palabra. Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo 2 Juan 9. Este versículo Continúa la cuestión sobre los engañadores y el anticristo. Algunos manuscritos dan "proagon" (griego) que significa "continúa" o "sale". Esto describe el carácter de engañadores. Siguen adelante, toman la iniciativa, pero se apartan de la doctrina de Cristo. Hemos notado antes lo que se comprende en la frase "la doctrina de Cristo".
Pero, su segunda venida se menciona especialmente en los versículos siete al once, tenemos ya suficiente sobre la persona del Hijo de Dios, como son distintos con el Padre, también se expone claramente en este verso. Ninguno de los dos es el Otro. El Padre no puede ser llamado "el Hijo "o" Jesús "; tampoco se puede llamar a Jesús" el Padre”. La Deidad no es una Persona revelada por tres manifestaciones. En cambio, hay tres Personas distintas y pronunciadas en Dios, cada uno llenando su propio cargo particular en plena comunión con las otras dos personas, El Padre está sobre todo, él es Padre de todos los que creen. El Hijo redimió a todos por su muerte expiatoria y es el Mediador para todos los que creen en Él. El Espíritu Santo es el poder y el capacitador de todo lo que hizo Jesucristo Hombre; y él es El Consolador, Maestro y Guía de los santos. La Trinidad de la Divinidad es la base muy importante de "La doctrina de Cristo". No nos dejemos engañar por Satanás siendo confundidos de esta gloriosa y preciosa verdad.
Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: ¡Bienvenido! Porque el que le dice: ¡Bienvenido! participa en sus malas obras. 2 Juan 10-11.
La casa de la dama era el lugar de reunión, la sala de reunión, de la congregación a la que Juan escribió. Por lo tanto, admitir a un falso profeta en su casa era admitirlo en el Iglesia. Ella ni siquiera debería saludarlo de paso. No puede haber comunión entre la Verdad y el error; por lo tanto, la Iglesia nunca debe extender saludos a los falsos maestros. Es decir es equivalente a tener comunión con Satanás, incluso cuando los creyentes tienen comunión con Dios es por aceptar su palabra. Si recibimos un engañador o incluso lo saludamos, se nos cuenta como participantes de sus malas obras. Así apoyamos el anticristo. En su lugar, seamos "preparados para la defensa de la Evangelio "- Filipenses 1:17.
Tengo muchas cosas que escribiros, pero no he querido hacerlo por medio de papel y tinta, pues espero ir a vosotros y hablar cara a cara, para que nuestro gozo sea cumplido. 2 Juan 12. El apóstol esta regocijado en la alegre esperanza de visitar esa asamblea en algún momento, para ministrar verbalmente al conjunto en mejor grado de esa verdad que ardía en su corazón a su favor. Sin duda, tenía en mente una reunión prolongada para dar lecciones bíblicas para su edificación en el Señor.
Pero parece también representar a Jesús, cuyo rápido advenimiento se vislumbra ante nosotros tan notoriamente en esta pequeña epístola.
Jesús tendrá mucho más que decirnos después que lo encontremos en el aire de lo que Él puede poner en papel para nosotros. Lo que el Señor nos ha enviado por escrito es extremadamente pequeño, comparado con lo que Su presencia y Sus futuras instrucciones significarán para nosotros. Él ha dado solo la información suficiente para calificarnos para reunirnos con Él y para la boda en el cielo. Nos llenamos con "la alegría del Señor" al comer Su Palabra y al adorarle.
Pero, hay una alegría mutua de servicio prestado y de contacto personal y compañerismo entre los maestros espirituales y los enseñados, que culminará con nuestro encuentro uno con otro y Jesús en lo alto. Por lo tanto, Jesús dice: "Para que tu alegría sea plena" – Juan 15:11. El trabajo y las lágrimas cesarán para siempre. La dicha comenzará y nunca terminará. Nada nunca hará remover nuestra alegría y gozo, estaremos llenos hasta el borde para siempre. Incluso la copa de alegría del Señor será llena Él disfrutará a Sus compañeros, los miembros multiplicados de Su Cuerpo y Esposa, con deleite indecible y feliz. Los resultados climatéricos del calvario, dolor y muerte y de sus muchos años de infinita paciencia se alcanzarán. Por eso, Jesús nos está diciendo hoy, "confío en venir a ustedes, y hablar cara a cara, para que nuestra alegría pueda ser COMPLETA."
“Los hijos de tu hermana elegida te saludan. Amén" - 2 Juan 13. Este versículo dice literalmente, "Los hijos de tu hermana la elegida, te saludan. Amén". "saludar" aquí significa "abrazar, acariciar, aferrarse a". Ahora si la dama se dirigía a las figuras de la Esposa de Jehová, y la hermana elegida representa a la Esposa del Cordero, entonces esta última palabra significa que la Iglesia saluda calurosamente a Israel. Los hijos de la esposa del Cordero saludan a la esposa de Jehová; o, se saludarán el uno al otro. Qué tiempo de júbilo universal será ese.
Los santos en el cielo tendrán comunión con los santos en la tierra. Un saludo a esta era formal, abundante y prolongado. Por eso, Jesús dijo que los discípulos no deben saludar a un extraño quien pudiera pasar. Eso parecería tener compañerismo con él. Pero, naciendo del mismo Padre espiritual, los hijos de ambas Novias disfrutarán de un fértil, mutuo y prolongado saludo en el milenio. Disfrutarán mutuamente al máximo. “la asamblea general" o universal - Hebreos 12:23. Oh, Señor apresúrate a aquel ¡día glorioso!


Traducido por el Hermano Fernando Pitra













Entradas más populares de este blog

En esto Creemos

Audios de Estudios Bíblicos .

BALAAM