-Las vigilias de la noche


Las vigilias de la noche
Por hno Fernando Pitra 
Y aunque venga a la segunda vigilia, y aunque venga a la tercera vigilia si los hallare así bienaventurados son aquellos siervos Lucas 12:38
Todos aquellos que somos salvos, necesitamos conocer en plenitud todo el propósito divino, tanto en lo personal, como también el propósito para toda la iglesia desde principio a fin.
1 corintios 15:21 he aquí os digo un misterio no todos dormiremos pero todos seremos transformados.
Todos los Salvados formamos parte de Cristo como dice Efesios 5 30 somos miembros de su cuerpo de su carne y de sus huesos Y como tales seremos resucitados ya que Cristo fue la Primicia de una gran cosecha de resurrección de aquellos que resucitamos juntamente con él al poner nuestra fe en su alma redentora
Primera de Tesalonicenses 523 lo primero en entrar en relación con Dios luego de nacer de nuevo es el espíritu que toma control del alma hasta llegar a controlar también el cuerpo sobre el cual pesa una última Promesa de redención la Cuál será la última parte del hombre redimido en ser transformada Ya para entrar y gozar de la herencia juntamente con los santos en luz
Leer efesios 1314 Romanos 8 23 el espíritu santo en nosotros sello el cual está en todos los hijos de Dios es la garantía de la redención final de nuestro cuerpo Terrenal Dios ha garantizado a través de un pago inicial, al terminar su obra de redención transformando Este cuerpo débil en un cuerpo celestial para ingresar a la gloria eterna en los cielos cada hijo de Dios entrará en los cielos no antes de ser su cuerpo sorbido, absorbido de una gloriosa libertad de resurrección romanos 8: 11 Y si el espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús Mora en vosotros el que levantó de los muertos a Jesús vivificara también vuestros cuerpos mortales por su espíritu que mora en vosotros esto es una bendita realidad que nada ni nadie puede detener o alterar Filip 3:21
1 Juan 3:2 Amados Ahora somos hijos de Dios y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser Pero sabemos que cuando él se manifieste “apareciere” seremos semejantes a él porque le veremos “tal” como él es
Cuando él se manifieste la manifestación de Jesucristo a la iglesia no será la misma manifestación que encontramos en apocalipsis 1:7 donde todo ojo le verá el será visto en exaltación plena viniendo a poner fin a la guerra de Armagedón librando Israel de la Unión de Naciones que tendrá como objetivo destruir a Israel bajo el mando del inicuo El anticristo el cual será vencido por la palabra del verdadero rey como vemos en2 Tes. 2:8 Todo esto será al final de los 7 años de tribulación y gran tribulación como más adelante vamos a ver más detalladamente
Es necesario dividir correctamente la escritura para abrirnos paso correctamente hacia la única verdad los evangelios nos presentan al esposo y a las vírgenes prudentes e insensatas sin embargo en las epístolas de Pablo el Espíritu Santo enfatiza a una virgen pura a la esposa del esposo la esposa de Cristo la cual frecuentemente es confundida con las vírgenes prudentes que estarán aguardando al esposo que ya habrá llevado a su esposa a su hogar celestial ellas serán el cortejo de bodas como vemos no las podemos poner en lugar de la esposa cantares 6: 8-9, Salmos 45:13-15, Vírgenes Irán en pos- luego -después y serán llegadas al cielo una vez que ella entre primero, Cristo tendrá su esposa con él, ella es el sentido de su vida y no habrá verdadero gozo en el cielo hasta que su boda comience, este grupo que será la segunda persona de Jesucristo es parte de la iglesia, así como en tipo Eva fue una pequeña parte de Adán separada del resto del cuerpo para ser edificada transformada en una mujer semejante a su marido cómo lo dice la palabra idónea -útil -capaz –apta- ayuda justa o para completar, la iglesia es el cuerpo de Cristo, pero al igual que Adán no se casó con su cuerpo, Cristo no se casará con el suyo, sino con una parte edificada y gloriosa de él.
La esposa de Cristo será semejante a él una mujer virgen también pero con las mismas virtudes y aptitudes de Cristo ella siguió sus pisadas de humillación y preparación la esposa de Cristo será un grupo de santos de diferentes épocas que se rindieron hasta lo sumo que crecieron en Cristo y anduvieron en toda la voluntad de Dios hasta ganar por su andar de fe y amor el corazón del amado celestial se apropiaron de su gracia hasta más no poder Sabiendo que era también poderoso de hacer lo que había prometido Más allá de nuestras debilidades y flaquezas la gracia de Dios revelada a nuestro corazón puede Y es capaz de transformarnos de Gloria en Gloria sin esfuerzo sólo por creer muchas veces como Abraham en Esperanza contra esperanza. El resto de la iglesia será llevada al cielo pero en Pos de la esposa, o sea luego, por esto hermanos entendemos qué habrá varios arrebatamientos y la iglesia entrara entera a los cielos pero también en su debido orden conforme al lugar que cada creyente haya alcanzado para ocupar por la eternidad será su llegada a las bodas del cordero.
Para poder entender más precisamente quisiéramos llevar la atención a las vigilias de la noche que fueron mencionadas por Jesús en los evangelios Lucas 12:38 Y aunque venga a la segunda vigilia Y aunque venga a la tercera vigilia si los hallare así Bienaventurados son aquellos siervos, estos versos refieren especialmente a la última fila de la iglesia que sera judía y a Israel. Lla noche judía, en el Antiguo Testamento, se dividía en tres partes pero cuando Roma conquistó el mundo -hasta en ese entonces conocido- se instaló el modelo Romano que establecía cuatro vigilias, a tal modelo se hace referencia Jesús teniendo en cuenta qué Jesús nació bajo el tiempo de dominio gentil él también ajustó sus enseñanzas para qué israel pueda luego entender y nosotros también.
Cuando una mujer era prometida o desposada en la antigüedad no convivía inmediatamente con el novio sino que se señalaba una fecha en la que el matrimonio se haría efectivo el hombre se acercaba a tratar con los padres de la novia portando una gran suma de dinero para poder desposar a su hija esto vemos en Jacob quien trabajó 14 años por amor a Raquel y así nuestro apóstol enseña en 2Co. 11:2 El señor se ha prometido a nosotros y nosotros al señor el pago el precio en su sangre derramada ahora no todos los creyentes guardan su virginidad espiritual para llegar hasta la fecha estipulada para llevarnos a su casa Cantares 4:6 Ella de su voluntad va al monte de la mirra porque espera con ansias ese día Qué será de luz el velo de carne será quitado para siempre y lo veremos tal como él es. Aleluya
Así en la fecha estipulada que el padre puso para cada evento en su sola potestad el novio vendrá la costumbre judía era que cuando llegaba el día a la última hora de luz de la tarde los invitados y cortejo de boda acompañaban a la novia en su casa esperando al novio cuya llegada era anunciada por mensajeros con fuerte voz que venía a buscar su esposa así también está escrito 1 tes. 4:17-17 El señor mismo anunciará su venida y su llamado será fuerte para aquellos que tienen oído afinado el dirá Apocalipsis 4 1 sube acá el día está cerca y cada uno se está como dando en su respectiva fila algunos santos no escucharán nada entretenido con otras voces pero ella dirá es la voz de mi amado y su mirada para encontrarse con su Señor , Oh Cuánto anhelamos es ahora sublime!
Esa hora Sublime de marcar al comienzo de la hora de la prueba como está escrito en Apocalipsis 3 10 este grupo de vencedores totales será Guardado de la hora de la prueba que vendrá sobre todo el mundo y tendrá una duración de 7 años mientras aquí en el mundo habrá juicios vemos al grupo vencedor en apocalipsis 44 estos 24 son ancianos sentados en tronos y con coronas Ellos están más cerca del trono del señor y también son vistos en apocalipsis 467 como cuatro seres vivientes manifestando en sus vidas el rostro pleno y perfecto de Cristo como el espíritu los describe en los 4 evangelios llevan la imagen de Cristo en ellos los dos grupos son vistos adorando y alabando a Dios y ando la adoración celestial al Cordero inmolado y también asociados al cumplimiento pleno de la voluntad de Dios en juicio anunciando y derramando juicio Ya que en vida aprendieron a ser jueces de ellos mismos 1Corintios 6:2.
Mientras la esposa está gozando ya de su herencia celestial y ocupada en asuntos concernientes al reino y sus instalación parte de la iglesia una segunda fila estarán esperando entrar en los Cielos en la primer vigilia de la noche ya no como esposa y reina sino como compañera que no alcanzarán a calificar para tal lugar tenemos el ejemplo de Jonatán y David Jonathan fue muy amigo de David lo amo de Dios su manto su espada arco y talabarte el vio en David al verdadero y único Rey de Israel le dio algunas cosas pero no le dio todo absolutamente Pablo nos enseña Filipenses 3 8 lo he perdido todo y eso se hizo manifiesto en su carrera llegó un punto que Jonatán se fue al palacio y David al Desierto no todos los santos aceptan todo el entrenamiento aún pueden tener mucho amor por David quizás ser llenos del Espíritu Santo ven más que otros pero no se rinden totalmente el rechaza miento Es una copa que no le va bien no quieren verse como los endeudados o entristecidos de adulan ni como los últimos hasta llegar hacer espectáculos al mundo y a Los Ángeles sólo la gracia puede capacitar a un débil hombre para proseguir Mirando a Jesús sin olvidarnos de aquellos nuestros hermanos que desprecian el mensaje de gracia y gloria ellos servirán Cómo Marta si es necesario pero a la hora de estudiar la palabra se excusan y dirán no hay tiempo porque las almas se pierden ellos entrarán más tarde al cielo y como Pablo nos enseña en primera de Corintios 3 13 14 sus obras serán probadas conforme al propósito del plano aprobado por Dios sus obras probadas por fuego muchas serán sólo un montón de humo quizás recibieron mucha honra aquí se midieron por ellos o por otros Pero no por el evangelio de Pablo los tales tendrán pérdida eterna de recompensa como dice primera de Corintios 3:15 su alma será salva pero como una persona que salió de un incendio estará su trono sin corona pero salvo en la presencia de Dios.
Este grupo está visto en apocalipsis 7 9 10 está como hemos dicho es la segunda fila que será levantada luego durante la tribulación Noté que son vistos en el cielo llegados de la tribulación para aquellos que no creen en las filas podemos preguntarles también de dónde salieron estos la escritura es Clara vemos que ellos no reinan sino que sirven son los que tienen hojas de Palmas en sus manos y sólo agradecen por la salvación Sólo hasta allí entendieron la iglesia subir al cielo en diferentes filas o grupos en diferentes tiempos Cristo como juez de la iglesia de cada vida y a cada uno dará su galardón en justicia.
Como dijimos podemos decir que antes que la noche comience antes de la primera vigilia vendrá el esposo a llevar a su esposa ella es vista en los asuntos espirituales como un candelero con un mayor grado de luz que no permite El Avance de las tinieblas como dice en segunda de Tesalonicenses 2 7 cuando los fieles oran y sirven en el espíritu el misterio de iniquidad es refrenado esté presente siglo religioso tiene un freno los fieles de la iglesia de ahí que cuando la esposa sea arrebatada las tinieblas avanzarán en mayor medida hasta que toda la iglesia que en mayor o menor medida es luz sea arrebatada y y las tinieblas avance del todo sobre el mundo.
Así vemos que cada vigilia el esposo viene ya no a buscar a su esposa sino a compañeras y vírgenes.
En la segunda vigilia de la noche tenemos una fila más perteneciente a la iglesia la última fila correspondiente a los 144000 sellados y llenados con el Espíritu Santo Apocalipsis 8:4 aquí son vistos sobre la Tierra y son pertenecientes a los a las 12 tribus de Israel así como la iglesia en los hechos comenzó siendo sólo judía en sus miembros luego se añadieron los gentiles la iglesia su última fila también será de Israel será un tiempo de transición entre la iglesia y el reino así estos 144.000 serán un comienzo del Trato con Israel y él y el término del Trato con la iglesia.
Mateo 2: 5-6 Pero a media noche Se escuchó un clamor a la segunda vigilia de la noche esto corresponde a la mitad de los 7 años de tribulación las vírgenes prudentes estaban llenas de aceite celestial y serán llevadas a participar de las bodas en los cielos ellos no son la esposa sino vírgenes creyentes puros y llenos de luz que durante la tribulación serán un testimonio al mundo de la luz verdadera hasta que llegue su hora y suban para completar la iglesia la cual Pablo dijo: Efesios 3:14 La familia de Dios en este tiempo está repartida en el cielo y en la tierra la iglesia estará totalmente reunida en aquel día de Victoria sin igual el cielo se vestirá de gala para recibir a todos los hijos de Dios cuánto gozo habrá Cristo con su esposa y Dios el padre de misericordias sentados a la mesa en eterna e inquebrantable Comunión con su familia de fe Aleluya!
Este tercer grupo son vistos también en figura como el hijo varón que encontramos en el capítulo 12 de Apocalipsis.
Luego de la subida total de la iglesia se cumplirá Juan 14 13 en el mundo comenzará en ese tiempo la peor parte del juicio lo que encontramos en el libro de Jeremías 37 estos últimos tres años y medios serán donde El anticristo se manifestará como lo que verdaderamente es imponiéndose el mismo como el único señor universal y levantándose contra todo lo que se llame Dios o es objeto de culto segunda de Tesalonicenses 2 4 la adoración a Dios será cambiada por la adoración al hombre así como Nabucodonosor con su imagen El anticristo será fiel a su figura bien ilustrado por él Santo espíritu en el libro de Daniel en este momento y no antes será el cumplimiento de Apocalipsis 13 16 17 la iglesia verdadera fue sellada en señal de ser posesión de Dios una marca es puesta en cada creyente renacido que Dios ve y reconoce así también de ahora en adelante Apocalipsis 14 910 todo aquel que se ha marcado sellado del Abismo Dios promete deberá del cáliz copa de su ira muchos de nuestros hermanos entran en la imaginación al leer acerca del sello o marca de la bestia pero debemos ver cómo Dios de y no ocuparnos en señales visibles ya que será una imitación satánica de la marca sobre los hijos de Dios todos aquellos que rechazan a Dios y adoren a la bestia rechazando a Cristo ellos también serán marcados para el día del juicio pero aún en este tiempo habrá Santos que venzan el espíritu del Anticristo como vemos en apocalipsis 15 2
Estos son la cuarta fila las vírgenes insensatas que serán arrebatadas en la tercera vigilia ellos también están vistos en apocalipsis 13 7 y también en apocalipsis 19 12 ellos serán levantados y glorificados y llevados al cielo a los cuales encontramos cantando el cántico de Moisés rey de los santos cómo le ven ellos como el Rey de Israel ellos estarán en Comunión con Israel durante el Milenio de aquí en adelante encontramos el cumplimiento de Mateo 24 13 el que llegue con vida sin duda la oración en este tiempo del remanente será venga tu reino que venga ya su rey Mesías a poner fin a los 7 años de tribulación y gran tribulación lo cual ocurrirá en la avenida de la cuarta vigilia Qué será un amanecer millennial se cumplirá miqueas 7 19 20 y Joel 317 el señor mismo peleará por su pueblo como el apóstol Pablo nos dice En romanos 12 26 27 la impiedad se refiere a la incredulidad ellos se levantarán como por un hijo al ver al hijo de Dios Zacarías 12 10 Mateo 24:30 Esto será su venida en Gloria su manifestación gloriosa la cual espera toda la creación y nosotros gemimos dentro de nosotros mismos por ella.
                                                                               amén.

Entradas más populares de este blog

En esto Creemos

Audios de Estudios Bíblicos .

BALAAM