-Vida Eterna




Vida Eterna 

“De cierto de cierto os digo, el que cree en Mí tiene vida eterna” 
Juan 6:47 

Por A.S.Copley 

De cierto, de cierto os digo: el que oye Mi Palabra y cree en El que Me ha enviado, tiene vida eterna, y no vendrá a juicio, mas ha pasado de muerte a vida – Juan 5:24 V.R.


Mi padre temía comer tomates porque había oído que eran venenosos. No sabía que tónico son para ictericia. Muchos cristianos se oponen a la vida eterna porque no la entienden. La carne religiosa lucha contra esta porque es un don de gracia absoluta a parte de esfuerzo propio. El diablo odia la vida eterna porque ella le roba de su presa. Sin embargo, la importancia de esta doctrina es tremenda. Que cada corazón honesto considere los siguientes poderosos hechos.


VIDA ETERNAL O ETERNA ERA LA ESPERANZA DE ISRAEL.
Un joven rico vino corriendo a Jesús y exclamó: “Maestro bueno, ¿Qué haré para heredar la vida eterna? Mr. 10:17”. Jesús dijo a los judíos “Escudriñad las Escrituras pues pensáis que en ellas tenéis la vida eterna, y ellas son las que dan testimonio de Mí, y no queréis venir a Mí, para que podáis tener vida Juan 5:39-40” V.R. Esta fue la más intensa esperanza de los discípulos. Jesús había dado un convincente discurso sobre este tema sublime: Por lo tanto muchos de sus discípulos cuando oyeron esto dijeron: duro es este dicho, ¿Quién podrá oír? Y muchos ya no andaban con El. Entonces Jesús con un corazón herido preguntó: ¿Queréis iros también vosotros? Con seriedad Pedro respondió: SEÑOR ¿a quién iremos? TÚ TIENES LAS PALABRAS DE VIDA ETERNA Juan 6:60-68. Tú tienes lo que esperábamos que el Mesías traería. El apóstol Pablo habla de esa esperanza en conexión con nuestra justificación y herencia, diciendo: Para que siendo justificados de Su (de Dios) gracia, seamos hechos herederos conforme a la esperanza de la vida eterna – Tito 3:7.


DIOS PROMETIÓ VIDA ETERNA ANTES QUE LOS TIEMPOS COMENZARÁN.
Esa promesa dio nacimiento a la esperanza. Pablo se anunció: un apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios conforme a LA PROMESA DE VIDA que es en Cristo Jesús – 2 Ti. 1:1. Luego escribió a Tito EN LA ESPERANZA DE LA VIDA ETERNA, la cual Dios que no puede mentir, prometió antes que el mundo comenzara – Tito 1:2. Así, la vida eterna estaba en la mente y propósito de Dios, antes que Adam fuese creado con una vida natural. Y esta es la promesa que El nos ha prometido. LA VIDA ETERNA – 1 Juan 2:25. Esta es una de las siete conmovedoras declaraciones de Juan sobre este tema en su epístola. En Proverbios, esta personificada la sabiduría y refiere al Hijo de Dios diciendo: ¿no clama la sabiduría?...Yo la sabiduría moro con la prudencia…YO SOY el entendimiento…el Señor Me poseyó en el principio de su camino, antes de sus obras de antaño. Fui establecida desde la eternidad, desde el principio, o desde que alguna vez la tierra fue. – Proverbios 8:1,12,14,22,23. Aquí, lea 1 Corintios 1:30 V.R. Más de él (Dios) sois vosotros en Cristo Jesús, quien nos fue hecho SABIDURÍA DE DIOS, justicia, santificación y redención. Esto concuerda con las palabras de Juan Eso que fue desde el principio, lo que hemos oído…ES…esa vida eterna que estaba con el Padre y nos fue manifestada – 1 Juan 1:1-2. No podemos separar la sabiduría y la vida eterna de Jesucristo, quien estaba en el seno del Padre. La promesa del Padre dio nacimiento a una esperanza de vida eterna, y esa esperanza se materializó en el primer advenimiento de Cristo. El trajo la vida eterna.


LA VIDA ETERNA FUE EL MANDAMIENTO DEL PADRE.
Jesús dijo: porque no he hablado (predicado) de (desde) Mí mismo: Más el Padre que me envió EL ME DIO MANDAMIENTO, de qué debo decir (responder, referir, o mandar) y qué debo hablar (proclamar, declarar) y sé que su mandamiento es vida eterna. La importancia de esta doctrina es exhibida por estas sencillas palabras y por nuestro propósito fijado del Señor para obedecerlas, expresado por lo siguiente: TODO LO QUE hablo por lo tanto, al igual que el Padre me ha dicho, ASÍ HABLO. Juan 12:49-50. Él había declarado antes que era la voluntad del Padre que todo el que creyera en El tuviese vida eterna y que no perdería nada de lo que el Padre había dado – Juan 6:39-40.


LA DEFINICIÓN DE LA VIDA ES MUY VITAL.
Y esta ES la vida eterna, que puedan conocerte, el solo verdadero Dios, y a Jesucristo, a quien has enviado – Juan 17:3. La vida eterna es mucho más que una mera bendición que debemos tomar con dientes y uñas. Es un vasto completo logro, que explicaremos luego. Esta abarca un conocimiento experimental de Dios. Llegamos a conocerle como un Padre amante, y a Cristo como un tierno Pastor y Guardián, un muchacho saltó, subió, bajó al pasillo de un tren alegremente, NO TIENE MIEDO preguntó un pasajero, NO replicó el muchacho triunfantemente. Mi padre es el maquinista y controla el tren. Nuestro viaje al Cielo es dependiente de El que preparó el camino y nos toma a bordo de su tren. Jesús dijo: PORQUE YO VIVO, VOSOTROS TAMBIÉN VIVIRÉIS – Juan 14:19. Dios nos ha dado vida eterna, Y ESTA VIDA ESTÁ EN SU HIJO, el que tiene al Hijo tiene la vida, y el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida. – 1 Juan 5:11-12. Nuevamente remarco que no podemos separar esta nueva vida del Dador de vida, lo salvado del Salvador. Cristo es nuestra vida, este es el testimonio de Pablo. El exclama: agradó a Dios…revelar a su Hijo en mí. CRISTO VIVE EN MÍ – Gálatas 1:15-16 y 2:20.


EL SÉPTUPLO ANUNCIO DE CRISTO DE SÍ MISMO COMO EL PAN DE VIDA – Juan 6
Este capítulo solo es un rico y persuasivo tratado sobre este súper importante tema. Asentar la tienda aquí, comer y beber hasta la máxima satisfacción, dará a cualquiera, dividendos eternos. Siete veces el maestro habla en este capítulo de vida eterna. Porque el Pan de Dios es el que descendió del cielo, y da vida al mundo, EL QUE CREE EN MÍ TIENE VIDA ETERNA, Yo Soy el Pan de Vida … si alguno come de este Pan, el vivirá por siempre. Creer su Palabra es comer y beber de su vida, pues las Palabras que habló son espíritu y vida. El da pruebas irrefutables de que todos quienes realmente creen en El – creen su enseñanza – obtienen vida eterna y nunca perecerán. Cuatro veces el declara la resurrección de los santos diciendo: YO LES RESUCITARÉ EN EL DÍA POSTRERO – Juan 6:39,40,44,54. Su poder para guardar alcanza la tumba y se extiende hasta el fin de la edad. Como Dios guardó a Israel en el desierto con el maná durante treinta y ocho años, así alimenta a los creyentes con el viviente Pan Eterno, y los guarda para siempre. Como el Padre viviente Me ha enviado y Yo vivo por el Padre: ASÍ EL QUE ME COME PRECISAMENTE VIVIRÁ POR MÍ. Estudie la fuerza de cómo, así, y precisamente. Permítanos aludir al texto que está enfatizado por un doble “de cierto” o “amen”, peculiar del evangelio de Juan. Para el que oye y cree es garantizada una vida que nunca muere y no puede ser esperado ningún juicio futuro, porque él ha pasado del reino de la muerte y tiniebla al reino de vida y luz. Y no hay retorno.


LA VIDA SIMPLIFICADA
Por lo tanto si alguno está en Cristo, es una nueva criatura, las cosas viejas han llegado a su fin, he aquí, todas las cosas han llegado a ser nuevas – 2 Cor. 5:17


Mi texto habla de cosas nuevas y viejas, de la vieja y la nueva creación. Alineemos lado a lado las dos creaciones y así tengamos clara la hermosa doctrina de la vida eterna. Me gustaría poner estas verdades en los corazones y mentes de los predicadores, para que la gente pueda obtener el mismo claro mensaje en todo lugar. Leamos: y así está escrito: EL PRIMERO HOMBRE ADAM fue hecho alma viviente, EL ULTIMO ADAM, fue hecho un espíritu vivificante – 1 Cor. 15:45. “ultimo Adam” significa Jesucristo. Hay dos creaciones o razas, de las cuales estos dos hombres son las cabezas respectivas. El primer Adam fue creado en Edén y situado en un Jardín. Él fue hecho UN ALMA VIVIENTE, porque Dios sopló en su nariz una vida anímica. Pero el último Adam, Cristo, fue UN ESPÍRITU VIVIFICANTE, o UN ESPIRITU DADOR DE VIDA. La naturaleza esencial del primero fue ANÍMICA, más aquella del último fue espiritual, aunque el posee un alma también. Mas no fue primero (en la escena de acción) lo que es espiritual, sino lo que es natural, y luego lo que es espiritual. Cristo estaba en la mente de Dios en el principio, pero no fue manifestado hasta cuatro mil años después de que Adam fue hecho. Observe que el primer Adam no fue en absoluto espiritual, sino solo natural y anímico, aunque era decente y sin pecado. De ahí, si la salvación solo devolvió al pecador otra vez a la perfección adámica, él sería simplemente natural y anímico, y en absoluto espiritual, pero esta es mucho más que esto.
El primer hombre es de la tierra TERRENAL. El segundo hombre es EL SEÑOR DEL CIELO, como es el terrenal, tales son asimismo los que son terrenales, y como es el celestial, tales son también los celestiales – 1 Corintios 15:47-48. Si un hombre convertido es restaurado a la perfección adámica y nada más, él es solo terrenal, anímico y ningún sentido celestial, y por supuesto, inadecuado para el clima y compañía celestial. ¿No es esta la inevitable conclusión lógica? Adam engendró un hijo a su propia semejanza, según su imagen (la cual era pecaminosa) muchos años después de su caída – Génesis 5:3. Desde entonces, todos sus descendientes son enfáticamente terrenales, anímicos y pecaminosos, y sin ninguna esperanza de autosuperación. El veredicto después de mil quinientos años fue este Dios vio que la maldad del hombre era grande en la tierra, y que toda imaginación (propósitos y deseos) de los pensamientos de su corazón era solo continuamente el mal. Génesis 6:5.
Hay MUCHO MÁS QUE PERDÓN. Mucha gente entiende que la salvación significa simplemente el perdón de pecados y que el viejo hombre obtiene ese perdón. Entonces, cuando él es santificado totalmente, está en el estado en el cual estuvo Adam antes de su caída. Por consiguiente, es fácil ver como Satán puede engañar a aquellos que son salvos y hacerles pensar que pueden perderse otra vez. Si Adam era sin pecado y perfecto, pero cayó, ¿Qué garantía tengo contra la caída, sino tengo más de lo que él tuvo ni soy más de lo que él era? Si la vida eterna no es más nada que el perdón de las transgresiones y me regresa al estado no caído de Adam, ¿No puedo perderla? Y entonces ¿No debe ser salvo y obtener vida eterna nuevamente? Si, de cierto, si eso es todo lo que hay en la salvación de Dios. Pero me atrevo a decir, que la vida eterna va más allá de esto. Si un creyente cae a causa del pecado en la carne, que es todo lo que puede ocasionar su caída, Dios no le perdona como a uno en la vieja creación, sino como a su Hijo. El no ve gente salva como en adán, sino EN CRISTO. Si soportáis el castigo, DIOS TRATA CON VOSOTROS COMO CON HIJOS, porque ¿Qué hijo es el que el padre no castiga? Hebreos 12:7. El nos ha hecho aceptos (o nos agració) en el amado – Efesios 1:6
LA SALVACIÓN SE EXPRESÓ EN CINCO DIFERENTES MANERAS
Más allá del perdón o indulgencia. Por esto estamos persuadidos de que la salvación nos da un lugar y carácter, muy superior a Adam, los cuales no pueden ser quitados. Un entendimiento Escritural de la salvación de Dios y como se obtiene da tal paz de mente que sus poseedores tienen reposo inalterado.


JUSTIFICACIÓN


Es la más arrolladora de estas notables declaraciones. Pablo dijo a los judíos os sea conocido por lo tanto, hombres y hermanos, que a través de este hombre (Jesús) os es predicado el perdón de pecados y por EL TODOS LOS QUE CREEN SON JUSTIFICADOS DE TODAS LAS COSAS, de las cuales no pudisteis ser justificados por la ley de Moisés – Hechos 13:38-39. Aquí se emplean perdón y justificación. Note que el perdón de Dios significa mucho más que la noción que el hombre tiene de él, porque está basado en la redención obrada por la muerte de Cristo En realidad, la redención se define como el perdón de pecados, conforme a las riquezas de Su gracia – Efesios 1:7, Colosenses 1:14. La palabra griega aquí traducida perdón significa remover, divorciar, despedir. La muerte de Cristo nos divorció de nuestros pecados completamente y para siempre. Jesucristo quitó el pecado por el sacrificio de sí mismo – Hebreos 9:26.
LA JUSTIFICACIÓN VA MÁS ALLÁ DEL PERDÓN. Cuando un pecador cree en Cristo, Dios le cuenta sin pecado, correcto, o justo como si nunca hubiese hecho mal ni hubiese sido malo, pues el Señor llevó su culpa en su lugar. Él es pronunciado justo por la más alta corte en el universo, a la cual no hay apelación. Y más, ya no tiene una conciencia de pecados, porque por fe su corazón es purificado de una mala conciencia. Nuestra justificación es expresada y confirmada por citas como la siguiente: tu echaras TODOS SUS PECADOS A LAS PROFUNDIDADES DEL MAR – Miqueas 7:19. TAN LEJOS COMO EL ESTE DEL OESTE, así ha removido nuestras transgresiones de nosotros – Salmos 103:12. Ellos nunca pueden alcanzarnos. Porque tú has echado TODOS MIS PECADOS DETRÁS DE TU ESPALDA – Isaías 38:17. Dios no tiene ojos en la parte trasera de su cabeza. Bendito es aquel cuya transgresión es perdonada. CUYO PECADO ES CUBIERTO. Bendito es el hombre a quien el Señor no inculpa de iniquidad y en cuyo espíritu no hay engaño – Salmos 32:1-2. pablo cita estas palabras en Romanos cuatro, en su insuperable tratado sobre justificación. Yo, solo yo, soy el que BORRA tus transgresiones por Mi propia causa, y no recordaré tus pecados porque te he redimido Is. 43:25; 44:22 SIENDO JUSTIFICADOS LIBREMENTE (sin causa en nosotros) POR SU GRACIA a través de la redención que es en Cristo Jesús, a quien Dios ha exhibido para ser propiciación (o, asiento de misericordia) a través de la fe en Su sangre - Romanos 3:24-25.
SIENDO JUSTIFICADOS POR LA FE, TENEMOS PAZ CON DIOS a través de nuestro Señor Jesucristo - Romanos 5:1. Paz como un río…y Tu Justicia como las olas del mar - Isaías 48:18. Por lo tanto AHORA NO hay CONDENACIÓN para los que están en Cristo Jesús - Romanos 8:1. Es decir, Dios no les condena, el olvida el pasado.


LA TRASLACIÓN
Es una expresión de nuestra salvación. El Padre nos ha librado del poder (autoridad) de las tinieblas y nos ha trasladado al reino de su Amado Hijo o el Hijo de su Amor - Colosenses 1:13. ¡Aleluya! Estamos a mitad de camino a casa, habiendo tenido ya una traslación. Esto nos llena con santo deleite. Por fe en el salvador hemos sido removidos del reino de Satán al reino de Dios, del reino de odio y tinieblas al reino de amor y luz, del negro yugo a la iluminada libertad. El reino del diablo pronto será derrotado para siempre, pero el dominio de nuestro Señor seguirá para siempre. Cuando no éramos salvos - incertidumbre, desasosiego, y miseria reinaban sobre nosotros. Ahora en Cristo - la paz, el reposo, el gozo, y la seguridad toman dominio en nuestro seno, porque moramos en el reino de deleite y el día eternal ¿Cómo puede alguno ser transferido hacia atrás de tal estado dichoso, al reino de Satán nuevamente? ¿Cómo puede tal ser salvo hoy y mañana perdido? Es irrazonable, ilógico, ridículo, inescritural e imposible ¡Gloria a Dios! Tal pensamiento es un insulto a la sabiduría, amor y al plan de Dios. Es un crimen contra la redención de Cristo y el poder del Espíritu Santo. La justificación es un cambio radicar de locación o posición, y relación, lo cual los hombres y Satán no pueden cambiar. Dios nos toma fuera y nos trae dentro para guardarnos por siempre.


LA REGENERACIÓN O NUEVO NACIMIENTO
Es otra expresión significativa de nuestra salvación. Jesús dijo a Nicodemo: Debéis ser nacidos de nuevo…si un hombre no es nacido de agua y Espíritu, no pueden entrar en el reino de Dios - Juan 3:5-7. Las palabras de nuestro Señor aquí implican los dos reinos o dominios mencionados antes. También dijo lo que es nacido de la carne es carne, lo cual refiere al hombre natural o no salvo, aun estando en el reino de tiniebla y pecado, bajo el dominio de Satán. Si el nuevo nacimiento solo restaurara a una persona a la naturaleza adámica impecable, ella sería solo carne, la cual es incompatible con el nuevo, espiritual, celestial reino. Mas LO QUE ES NACIDO DEL ESPÍRITU ES ESPÍRITU, sobrenatural, santo, justo, divino. Todos los que son nacidos del Espíritu salen de debajo de la autoridad de Satán y están debajo del dominio de Dios. La regeneración o el nuevo nacimiento, es un cambio de naturaleza, porque, cuando creemos en Jesús para salvación, somos hechos partícipes del espíritu y naturaleza de Cristo: Romanos 8:9-10. Recibimos a Cristo. El entonces está en nosotros y nosotros estamos en El - 2 Corintios 5:17. Somos PARTÍCIPES DE LA NATURALEZA DIVINA - 2 Pedro 1:4, recibimos la adopción o calidad de hijos, y somos contados hijos de Dios - Gálatas 4:5-6. Somos nacidos en el reino de Dios por la simiente incorruptible, la Palabra de Dios, de la cual el agua es una figura en Juan 3:5. La justificación - el cambio de relación, y la traslación. El cambio de lugar, ocurre al mismo momento en el nuevo nacimiento. Es una triple experiencia de una vez.
Preguntas. ¿’Es posible para una persona ser desnacida y luego volver a nacer, en lo natural? ¿Quién oyó jamás de tal necedad? ¿Puede alguno perder su nacimiento espiritual, o ser desnacido espiritualmente y ser nacido nuevamente una segunda o tercera vez? Eso es más ridículo e imposible que el nacimiento natural. Yo tengo dos padres, mi padre, Benjamín Copley, yace en un sepulcro en Ohio. Mi segundo Padre nunca morirá. Mi padre terrenal hizo muy poco para perpetuar mi vida, y lo que hizo fue dependiente de Uno más poderoso que el mismo. Pero mi Padre celestial ha provisto todo lo necesario para mi bienestar físico, espiritual y social, y nada puede apartarlo de mí - Romanos 8:32. La nueva vida impartida a nosotros en la regeneración no es ninguna otra que vida eterna. Regeneración, justificación, y vida eterna están unidas como inseparables tripletes en Tito 3:5-7. Dios nos ha dado vida eterna, y esta vida está en Su Hijo. El que tiene al Hijo tiene la vida, y el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida - 1 Juan 5:11-12. Nuestra relación hacia Dios, de injustos a justos, es cambiada por nuestra justificación, nuestra locación, de satánicos a divinos, es cambiada por la traslación, y nuestra naturaleza de pecadores a santos (santificados), es cambiada por el nuevo nacimiento. Dios nos imputa justicia por la justificación, nos imparte justifica y santidad por la regeneración - cambios absolutos que no pueden ser alterados ni anulados. Son hechos soberanos del Dios Omnipotente, basados en la muerte meritoria de Cristo, obrados por el Espíritu Santo cuando creemos en Su Hijo ¡Aleluya! ¡Que Salvador!


LA RESURRECCIÓN
Es todavía otra expresión de la salvación. De cierto de cierto, os digo, el que oye mis Palabras, y cree al que me envió, tiene vida eterna, y no viene a juicio, MAS HA PASADO DE MUERTE A VIDA- Juan 5:24 V.R. esto, siendo enfatizado por un doble AMEN, es una declaración muy importante, ¿Quién lo dijo? Al momento que un pecador cree en Jesús, él pasa de muerte a vida, pues el evangelio nos halla a todos muertos en transgresiones y pecados - Efesios 2:1. Esto concuerda con nuestro texto - que: si un hombre está en Cristo, es una nueva criatura, las cosas viejas han llegado a su fin, en la muerte de Cristo por nosotros. Todo el género humano está dos veces muertos. Ellos murieron una vez en la transgresión de Adam - Romanos 5:15-17. Ellos también murieron con Cristo en el Calvario -Romanos 6:6. Más Dios que es rico en misericordia, por Su gran amor con que nos amó. AUN CUANDO ESTABAMOS MUERTOS EN PECADOS, NOS VIVIFICÓ JUNTAMENTE CON CRISTO (en su sepulcro), (por gracia sois salvos) Y NOS HA RESUCITADO JUNTAMENTE (con Cristo desde la tumba) y nos hizo sentar juntamente con Cristo. De aquí, el que cree es una nueva creación que tuvo su principio en el sepulcro con Cristo, y culminará con El Coronado en gloria. ¿Es alguna maravilla que Pablo exclame extáticamente HE AQUÍ TODAS LAS COSAS HAN LLEGADO A SER NUEVAS?
Una nueva relación, una nueva locación, una nueva naturaleza, un nuevo medio ambiente, una nueva vida, una nueva creación, un nuevo SEÑOR gobernando en un nuevo reino. ¡Ocho (el número de la nueva creación) definidos y maravillosos cambios sobrenaturales! Todos estos cambios sobresalientes toman lugar cuando un pecador cree en Jesucristo para salvación. A esta maravillosa experiencia Jesús llamó VIDA ETERNA. Amigo, ¿Piensa que uno con tal experiencia se puede perder? Esta es la salvación de Dios para usted, si ud quiere recibirla.


LA SALVACIÓN ES UNA PERSONA
No simplemente una bendición. David testificó: EL SEÑOR ES MI LUZ Y MI SALVACIÓN ¿De quien temeré? Salmos 27:1. Cuando Simeón tomó al bebé Cristo en sus brazos, exclamó: MIS OJOS HAN VISTO TU SALVACIÓN, la cual tú has preparado ante el rostro de todo el pueblo, UNA LUZ para iluminar a los gentiles y LA GLORIA de tu pueblo Israel – Lucas 2:30-32. Así él se dirigió al Dios de toda gracia. Pablo, al referir a su experiencia personal dijo: CRISTO VIVE EN MÍ, y la vida que ahora vivo en la carne la vivo por la fe del Hijo de Dios quien me amó y se entregó a sí mismo por mí – Gálatas 2:20. Estas y otras citas de la Escritura prueban que la salvación de Dios provista para nosotros es mucho más que la más grande, posible, abstracta bendición. Es la morada y entrada de una persona viva. EL ESPÍRITU DE CRISTO – Gálatas 4:6-19, Romanos 8:9. Esta no es el Espíritu Santo ni el otro Consolador, sino EL CRISTO mismo. Cuando uno ve esta sencillas y poderosas verdades, cree instintivamente en la vida eterna, que permanece para siempre.


VIDA ETERNA ES UNA VASTA DECLARACIÓN
Consideremos diversas citas de la Escritura sobre este tema. El apóstol Juan declara: LA PALABRA DE VIDA (Cristo)…ESA VIDA ETERNA, que estaba con el Padre…y esta es la promesa que El (El Padre) NOS HA PROMETIDO, PRECISAMENTE LA VIDA ETERNA – 1 Juan 1:1-2; 2:25. Él dice además y este es el registro, que Dios nos ha dado vida eterna, Y ESTA VIDA ESTÁ EN SU HIJO. El próximo verso sigue natural y lógicamente EL QUE TIENE AL HIJO TIENE LA VIDA; y el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida – 1 Juan 5:11-12.. la vida y vida eterna mencionadas aquí son lo mismo. Ellas no pueden estar separadas. Tampoco puede la vida eterna y el Hijo estar separados. Tener el uno es tener el otro, porque la vida eterna está en Cristo y El ES la vida eterna – 1 Juan 5:20. La vida eternal es la única vida que Dios da a las almas que están muertas en transgresiones y pecados, cuando creen en JESÚS, porque esta es la única vida que EL prometió a la humanidad antes que el mundo comenzara – 2 Timoteo 1:1 y Tito1:2. Esta vida está sabiamente acoplada con la justificación para que siendo justificados por su gracia, seamos hechos herederos conforme a la esperanza de la vida eterna, la cual Israel abrigó antes que Cristo viniera -Tito 3:7. En realidad, estos tres versos muestran que ser salvo significa gozar la regeneración, la justificación, y la vida eterna. El crítico dice: esta es doctrina condenable, un dicho destructivo, pero Pablo declara que ESTE ES UN DICHO FIEL y estas cosas CONSTANTEMENTE quiero que AFIRMES. Tito 3:8. Pablo concuerda con Jesucristo quien conecta el nuevo nacimiento con la vida eterna y con la salvación, haciéndoles una y la misma cosa.

Entradas más populares de este blog

En esto Creemos

Audios de Estudios Bíblicos .

BALAAM