-La recompensa de la espera


La recompensa de la espera

por el hno Fernando Pitra 

Hebreos 6:9-10
En cuanto a ustedes, queridos hermanos, aunque nos expresamos así, estamos seguros de que les espera lo mejor, es decir, lo que atañe a la salvación. Porque Dios no es injusto como para olvidarse de las obras y del amor que, para su gloria, ustedes han mostrado sirviendo a los santos, como lo siguen haciendo.
Lucas 1:5-7.
"Hubo en los días de Herodes, rey de Judea, un sacerdote llamado Zacarías, de la clase de Abías; su mujer era de las hijas de Aarón, y se llamaba Elisabeth. Ambos eran justos delante de Dios, y andaban irreprensibles en todos los mandamientos y ordenanzas del Señor. Pero no tenían hijo, porque Elisabeth era estéril, y ambos eran ya de edad avanzada”.
Zacarías era un sacerdote y ella de las hijas de Aarón, pertenecían a un sacerdocio ya fracasado, la cual Dios había puesto fecha de vencimiento, la cual estaba por tener inminente fin por su ineficacia , aparte enfrentaban la tristeza de no tener hijos
Pasaban los años y no tenían hijos, Elizabeth era estéril, y Zacarías no abandonó a su esposa por eso, pues dice: “ambos eran de edad avanzada”, ni le hizo la vida imposible, ni la acusaba día y noche, como a veces ocurre en las familias. Ellos decidieron obedecer a Dios.
Eran “de edad avanzada”, otras versiones dicen: “eran ancianos los dos”. Además, Elizabeth era estéril, ya no había posibilidad humana, pero ellos decidieron obedecer a Dios.
Lucas 1:8-9.
“Aconteció que ejerciendo Zacarías el sacerdocio delante de Dios según el orden de su clase, conforme a la costumbre del sacerdocio, le tocó en suerte ofrecer el incienso, entrando en el santuario del Señor”.
“ejerciendo el sacerdocio”: aunque era anciano, continuaba sirviendo a Dios, su edad no era un impedimento para servir al Señor en el templo ya que la fe es la energía que nos lleva a ser útiles, Dios siempre tiene sus instrumentos escondidos, pero ellos tienen la fe mucho más preciosa que el oro, si, han sido probados con el fuego, quizás pobres, despreciados o sin estima, pero llegado el tiempo Dios acomoda todas las cosas, así fue con José , el gran primer ministro de Egipto y más perfecto tipo de cristo, así fue con David el dulce cantor de Israel, pasaron años en los más terribles y anónimos lugares, pasaron desapercibidos a los ojos de los hombres, pero eso no los desanimo fueron investidos del poder celestial para hacer toda la voluntad de Dios y ser capacitados e instruidos por aquel que los seguía con su mirada atenta desde los cielos, hasta que llegase su tiempo. hermano , seguir al Señor y agradarle no significa recibir la aprobación de otro o de muchos, "solo permanecer firme en el pequeño lugar" ya que lo que Dios cuenta no es la grandeza de la obra , si no la FE que produce fidelidad y a su vez la fidelidad trae una comunión profunda y verdadera con nuestro amado Señor Jesús. Aleluya! sigamos leyendo
“le tocó en suerte”: eran miles de sacerdotes los que habían en ese tiempo, y por eso sólo una vez en la vida podía caerle ésta elección a un sacerdote, y nunca le había tocado a Zacarías, y de la misma manera nunca había murmurado Zacarías:" recordado por jehová" o si , nuestro Dios no es injusto para olvidar la fidelidad y obra de fe
1 corintios 15 :51 Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.
a veces el desánimo nos domina pero nuestra recompensa es segura! vamos adelante!
. el tenia que “ofrecer el incienso”: el incienso es símbolo de adoración, es símbolo de aquello que ofrecemos a Dios. Aquí la palabra “ofrecer” nos hace reflexionar, pues a pesar de todo Zacarías está sirviendo y adorando a Dios “entrando en el santuario”: nos habla de entrar en la presencia de Dios, donde todo se aclara y finalmente se empieza a entender, allí encontramos la revelación de su voluntad, Precisamente cuando no entendemos lo que pasa, cuando aparece el cansancio, o los problemas, es cuando debemos entrar en su presencia y buscar su rostro, aleluya!
“Y toda la multitud del pueblo estaba fuera orando a la hora del incienso”.
La multitud estaba afuera, estaban orando. No todos entran a este lugar de adoración, algunos se acercan, pero no lo suficiente, para escuchar toda la voluntad de Dios, personalmente solo son espectadores sin comprometerse, nunca han oído el ruido de la batalla, tampoco la voz del amado alentando tiernamente su corazón,
(Cantares 1:4) Atráeme; en pos de ti correremos. El rey me ha metido en sus cámaras; Nos gozaremos y alegraremos en ti; Nos acordaremos de tus amores más que del vino; Con razón te aman.
, Lc. 1:11-12.
si , sin dudar allí somos llevados por nuestro amado Señor, somos tan extasiados, tan maravillados e impresionados por su presencia que pensaríamos que todos quieren ser privilegiados como lo somos, decimos animados "en pos de ti correremos" pero por duras experiencias nos damos cuenta que no todos tienen el deseo de ganar a Cristo, de calificar y decir cual rebeca "si iré" muchos no conocen el supremo llamamiento de Dios , pero otros si, ellos son indiferentes, desechan la fe para andar en el poder de toda la verdad, pero recordamos las palabras del profeta
Jeremías 15 :17 No me senté en la asamblea de los que se divierten, ni me regocijé. A causa de tu mano, solitario me senté, porque de indignación me llenaste.
.Mucha parte del camino será así, si seguimos las pisadas de aquel que corrió a la cruz por amor de nosotros.
“Y se le apareció un ángel del Señor puesto en pie a la derecha del altar
del incienso. Y se turbó Zacarías al verle, y le sobrecogió temor”.
Zacarías mismo se había olvidado, o por lo menos ya no esperaba ese milagro, han pasado décadas… es significativo el lugar del ángel “a la derecha del altar del incienso”, porque es una invitación de Dios a no abandonar nuestra adoración, nuestra comunión con él, aunque no haya respuesta, porque llegará el día de su respuesta. El lado derecho indica honor y poder, Zacarías estaba siendo honrado y fortalecido con el poder de Dios, así como Jesús fue visitado por un ángel para fortalecerlo en el huerto antes de ir a la cruz, Aleluya!
Aunque Dios esté en silencio. y parezca que no vale la pena seguir adelante en la simplicidad del evangelio glorioso, tendrá recompensa gloriosa y eterna,
daniel 10 :11-12
Y me dijo: Daniel, varón muy amado, está atento a las palabras que te hablaré, y ponte en pie; porque a ti he sido enviado ahora. Mientras hablaba esto conmigo, me puse en pie temblando.
Entonces me dijo: Daniel, no temas; porque desde el primer día que dispusiste tu corazón a entender y a humillarte en la presencia de tu Dios, fueron oídas tus palabras; y a causa de tus palabras yo he venido.
A veces Dios calla por amor, otras veces para edificar nuestra fe, en otras ocasiones para probar nuestro compromiso y madurez, en otras ocasiones quiere que lo escuchemos, vemos que mientras Daniel oraba había oposición del enemigo, pero todo ese tiempo Dios estaba trayendo la respuesta a Daniel .
Lc. 1:13-14.
“Pero el ángel le dijo: Zacarías, no temas; porque tu oración ha sido oída, y tu mujer Elisabeth te dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Juan. Y tendrás gozo y alegría, y muchos se regocijarán de su nacimiento”.
no es en nuestro tiempo, sino en el tiempo de Dios, y entonces es cuando viene lo mejor de Dios para sus hijos, no lo que queremos sino lo que el Padre trae en su perfecto amor, pues en el caso de Zacarías no sería cualquier niño, sería un profeta, del cual el mismo Jesús dijo: “Os digo que entre los nacidos de mujeres, no hay mayor profeta que Juan el Bautista”, Lc. 7:28.” Dios sanó la matriz de Elizabeth, hizo un milagro en ella.
Dios esta formando en nosotros la vida de cristo, para que un día sea exhibida delante del universo entero, o si el proceso a sido terminado, la gracia y su obra mas infinita serán mostradas a todo lo que existe, o si yo quiero ser parte, sin duda de aquel acontecimiento sin precedente, hoy somos puestos en la mano del su santo Espíritu para ser hermoseados por su palabra de gracia, aceptamos todo el entrenamiento, o si! porque tenemos puesta nuestra mirada en el galardón
efesios 2:7
para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús.
Por mucho tiempo Zacarías y Elizabeth sin dudas habían sido señalados, cuestionados, pero ahora todos hablaban de ellos porque Dios los había honrado, el nombre de su hijo: Juan significa: “Jehová ha hecho gracia”. También dice la Escritura: “y tendrás gozo y alegría”, estas palabras significan: deleite, regocijo, júbilo, gozo exuberante, alegría trascendente… Ésta profecía fue la semilla de Dios para Zacarías y Elizabeth, y un tiempo después nació la razón de un gozo y alegría que nunca habían tenido; hoy Dios está sembrando en nuestro corazón una semilla y de aquí a un tiempo llegará la razón de nuestro gozo y alegría… no desmayemos la respuesta viene… amen!

Entradas más populares de este blog

En esto Creemos

Audios de Estudios Bíblicos .

BALAAM