-Creemos

                                       
En esto Creemos:
Por hno Fernando Pitra
·       "En que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, ...no podemos hacer una doctrina de un solo versículo (en otras palabras, no todos podemos tener nuestra propia interpretación de la Biblia, como muchos quieren)
·       En la Trinidad de la Deidad; es decir, hay tres distintas personas divinas, cada una con su propio oficio y ministerio en particular, sin embargo, uno de naturaleza y propósito.
·       En la obra perfecta y consumada de la cruz la cual es la base junto a la resurrección del Señor Jesús de: la salvación, justificación, santificación y glorificación provisional y práctica de aquellos que recibieron la gracia y verdad derramada en ella.
·       Creemos que Jesús y su obra de la cruz son el único medio de salvación para toda la humanidad y no por medio de obras propias como enseñan todas las religiones.
·       Que Dios no mando ninguna religión al mundo, si no a su hijo para que el mundo sea salvo por medio de Él.
·       Que Jesucristo es el Hijo de Dios, y el Verbo eterno hecho carne. Él tiene el triple oficio de Profeta, Sacerdote y Rey. Él es la única Cabeza de la Iglesia, que es su cuerpo.
·       El Espíritu Santo es el agente de Dios Fue enviado a la tierra, en el día de Pentecostés, para morar no sólo con los hombres salvados, si no en ellos - Hechos 2 Él está tratando activamente con los pecadores, y llenando a los creyentes, y guiándoles y enseñándoles la verdad..
·       En la depravación total de la raza humana, que comenzó con la desobediencia de Adán y Eva. Todo aquel que es nacido de la raza humana tiene que aceptar al Redentor, Jesucristo, para ser justificados.
·       Que la salvación es por gracia, mediante la fe, absolutamente aparte de las obras. Efesios 2: 8-9
·       Que la salvación es para todos los que creen, y no para un número elegido solamente-Juan 3:16. El hombre tiene una voluntad propia o libre albedrío, para aceptar o rechazar el regalo (Jesús) de Dios.
·       Que cuando una persona acepta a Cristo como su Salvador personal, es nacido de nuevo de Dios. Este nuevo nacimiento es irrevocable, y no se puede cambiar. Una vez que una persona se convierte en cristiano, no se puede perder.
·       Que al aceptar a cristo el creyente pasa a tener en su interior no solo la naturaleza caída, sino también la vida de Cristo o como la llamamos la nueva creación para poder andar en toda la voluntad de Dios.
·       Que el propósito supremo de Dios no es solo que el hombre sin cristo sea salvado, sino que el hombre salvado crezca hasta la misma imagen de Cristo.
·       Que el mensaje del apóstol Pablo en todas sus epístolas son esencialmente la única doctrina y mensaje de Jesucristo para su iglesia a la cual haremos bien en estar atentos para alcanzar lo mejor de Dios
·       En el alto llamamiento de Dios que es Cristo Jesús, el cual es para todos los hijos de Dios en donde nos llama a ganar a cristo como esposo.
·       En la preparación de la esposa de Cristo por medio del mensaje de Gracia Y Gloria, el cual fue revelado únicamente a Pablo siendo administrador fiel de ella.
·       Que la venida de Jesús pondrá fin a la presente dispensación de la gracia y tendrá como hecho culminante y fundamental el arrebatamiento de la esposa del cordero, la cual será levantada antes del juicio que será derramado en este mundo apoc.3:10
·       Que la condenación será la separación eterna de Dios, así como los salvados estarán en comunión eterna con el Padre Celestial
·       Sólo hay dos ordenanzas para la iglesia: La Cena del Señor y el Bautismo en Agua. Estos deben ser observadas sólo como símbolos y recuerdos
·       Que después de una persona es salva (nacido de nuevo) necesita recibir la plenitud del Espíritu Santo. El Espíritu Santo es el agente del nuevo nacimiento, y guiara a cada creyente a más verdad si uno está dispuesto a ser dirigido por él. El Espíritu desea habitar y controlar la totalidad del hombre Salvado y por lo tanto, todo creyente debe ser lleno del Espíritu. Esta es una experiencia absolutamente separada de la salvación; y se evidencia en el
creyente al hablar en un idioma que no conoce, como el Espíritu dirija a la persona - Hechos 2:4.
·       Que el Espíritu Santo unió a la iglesia en el bautismo de pentecostés y es el agente ejecutor de todos los propósitos eternos de Dios aquí en la tierra.
·       Finalmente creemos firmemente que Dios que no puede fracasar cumplirá esos propósitos sin que nada falte, Aleluya!

Entradas más populares de este blog

En esto Creemos

Audios de Estudios Bíblicos .

BALAAM